miércoles, 26 de marzo de 2014

Me lo pruebo, me lo llevo

H&M está posicionada como una de las mayores campañas de distribución de moda de todo el mundo y a día de hoy, tiene pinta de querer llegar mucho más allá.

El grupo sueco, cuenta en Manhattan con una de sus tiendas más tecnológicas en las que pantallas interactivas, Wi-Fi gratis y luces LED son protagonistas. Pero la auténtica novedad, radica en la estrategia del try and buy es decir, pagar desde los probadores evitándonos con ello la espera de esas largas colas que le quitan la vida a uno. ¿Qué os parece?

El mecanismo de realización, es muy sencillo. Encontrarás una pantalla en la que a través de un menú podrás seleccionar:
    •  El tipo de modelo que se asemeja más a tI. 
    • Las prendas que tienes pensado comprar. De esta forma, te resultará más cómodo el hecho de poder combinar la ropa que tenemos en mente llevarnos a casa de una forma más visual.



El pago, al que ya he hecho referencia antes, es al igual que todo muy práctico. El probador viene incorporado con una calculadora que nos indicará la suma de todas nuestras prendas.
Como era de esperar, la tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas y sus constantes innovaciones además de no dejar a nadie indiferente, están convirtiéndose en una gran arma competitiva que los está diferenciando del resto de los distintos sectores.

En definitiva, es una iniciativa que ha empezado con H&M pero que probablemente sea muy recurrida y habitual en un futuro cercano.





7 comentarios:

  1. Gema, muy interesante tu artículo. La verdad es que creo que lo que propone H&M es algo muy práctico, sí. Pero, por otro lado, creo que esto tan solo es una consecuencia que deriva de la costumbre de las sociedades occidentales "de ser un vago"....
    El otro día, asistí a un seminario sobre empresas en la universidad. Acudió entre otros la Presidenta del supermercado Día y expuso la nueva estrategia de su empresa llamada:
    "e-sofing" que viene a significar "hacer compras desde el sofá". La verdad es que me hacía gracia como la mujer intentaba justificar y explicar este concepto como algo super útil, que facilita la vida, agiliza nuestra rutina, etc etc, sin decir en ningún momento que básicamente "lo hacemos para que incluso los más vagos que tienen el super justo debajo de su piso nos compren".
    Las tiendas y los supermercados han comenzado a incluir la tecnología y a utilizar la vía de las compras por internet porque muchos de sus clientes les iban abandonando poco a poco conforme aparecían más webs fiables de compra como Amazon o Ebay...
    No estoy en contra de este tipo de uso de tecnología, porque la misma existe para ayudarnos, pero me entristece pensar que mientras que aquí nos da pereza bajar a comprar una barra de pan o una chaqueta, en países como África o similares, diariamente mujeres o niños recorren kilómetros para conseguir agua potable sin utilizar el móvil, o la tablet.....y sin decir "ni muu"...

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    1. Me parece que llevas toda la razón del mundo en cuanto al uso que le pueden dar ciertas personas a este tipo de tecnologías, pero también existe esa parte de la sociedad, que carecen de cierto tiempo por motivos "x" y que a este tipo de nuevas tecnologías les darían además de utilidad, un uso completamente diferente. Como bien dices, es mucho más cómodo no levantarse del sofá y pedir las cosas por internet por ejemplo, pero también tenemos que pensar en el otro lado, el de las personas trabajadoras que llegan a casa y no han podido acudir a la tienda para comprar lo que necesitaban.
      En resumidas cuentas, toda tecnología siempre será útil mientras se haga un buen uso de ella.
      Muchísimas gracias por tu aportación Klaudia!!

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  2. Muy interesante. Nos ayuda a darnos cuenta de que todavía la tecnología puede ahondar más en nuestras vidas y en la forma en la que vivimos, compramos, nos relacionamos, etc. Realmente muy interesante, ya que no tenía ni idea de este nuevo uso en las tiendas de ropa. Gracias por tu entrada!! :)

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  3. Ciertamente, me parece un recurso muy práctico. Permite ahorrar tiempo y el coste que supone el desplazamiento hasta la tienda, esas largas colas, etc. Sin embargo, personalmente pienso que como efecto negativo podría considerarse una pérdida de esa tradicional costumbre que se ha convertido incluso en ocio, y, además, podría conllevar al "engaño" de que el pedido no sea igual en pantalla que en realidad (por cuestiones de textura, adaptación, etc). En fin, que la tecnología nos sorprenda.
    ¡Gran aportación! ;)

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    1. Totalmente de acuerdo, no te voy a negar que yo aún sigo siendo partidaria de ver las cosas "in-situ" antes de comprarlas, sigo teniendo esa mentalidad y aún me preocupo cuando hago pedidos por internet precisamente por lo que tu dices, por si no es igual que en la foto, por si me he confundido con la talla.... pero es algo con lo que tendremos que ir mentalizándonos.
      Muchísimas gracias Noelia!!!! (:

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  4. Tiene que estar entretenida esta nueva forma de pagar, lo que si que me lleva a preguntarme una vez leída tu entrada, Gema, es que quizás nos evitemos las colas de espera para pagar ya en la caja pero en el probador después de esto... es muy probable que tengamos que esperar el doble, ¿no crees?
    Como siempre, muy interesante la entrada! sigue así!

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