Para
algunos Google Glass no es más que un
invento invasivo de la privacidad, para otros supone un gran cambio en la forma
de realizar las cosas. Si algo queda claro con este proyecto es el gran poderío
que tiene la empresa californiana en el desarrollo tecnológico.
Google Glass posibilita a través de su
cámara incorporada tomar fotografías, grabar videos y guiar al usuario por las
calles. Además con sólo decir la acción, las gafas permiten mandar mensajes,
hacer llamadas e incluso acceder a información en Internet; todo ello sin la
necesidad de usar las manos.
Este
nuevo invento tiene grandes expectativas de mercado, tanto es así que la
empresa Google ha decidido vender ejemplares limitados durante el 15 de abril a
cualquier adulto residente en EEUU. El éxito que tendrán las gafas en grandes
profesionales del audiovisual está casi garantizado, pero no lo es tanto cuando
se trata del usuario medio ya que Google ha decidido venderlas por 1500
dólares: un precio que para muchos está fuera de su alcance.
Por
otra parte, el ambicioso proyecto de Google se ha convertido en una fuente de
inspiración de creación de aplicaciones, como es el caso de Zerintia: una
empresa que con las ventajas que presentan las gafas, ha creado una guía
turística para recorrer Madrid. Entre otras muchas aplicaciones creadas
destacan aquellas de noticias, edición de fotografía y redes sociales como
Facebook y Twitter.
Con
el fin de promocionar las múltiples ventajas que presentan las gafas y su
grandísimo potencial, Google ha subido a su página oficial unos videos para
mostrar que se siente al llevarlas. No obstante, muchas otras organizaciones
han aprovechado el invento para tomar iniciativas. Por un lado, un hospital de
Houston ha ido más allá para permitir a sus pacientes infantiles que no pueden
abandonar el centro la posibilidad de “visitar” el zoo de manera virtual. Por
otro, con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha lanzado un impactante
anuncio en el que se muestra el día a día de una mujer maltratada, con el fin
de concienciar a la población.
La
potencialidad de Google Glass para
reflejar experiencias en primera persona, hará de él un gran protagonista en
campañas publicitarias y quien sabe si marcará un antes y un después en la
tecnología mundial.
Elisa Mayorga
@elisamlg
Una gran aportación, Elisa. La verdad es que se configura como una aplicación un tanto futurista, pero, sin duda, práctica. Probablemente, su uso común tarde algunos años en expandirse, pero cuando lo haga será una herramienta muy útil y rápida
ResponderEliminarDa algo de vértigo echar la vista atrás y comprobar que hace tan solo un puñado de años, la vida cotidiana era totalmente distinta. Por muchas y muy grandes ventajas que nos ofrezca la tecnología, parece imposible no pensar si realmente es un "avance", y en qué sentido lo es. Muchos nos están llamando ya la generación perdida, aunque yo me decantaría más por generación tecnológica. Todos hemos oído a nuestros padres hablar de sus vidas sin móviles, o a nuestros profesores quejarse sobre la falta de atención causada por un "entontamiento" de las máquinas. Probablemente la solución esté, como en casi todo en la vida, en hacer balance y hacer uso adecuado y a conciencia de estos nuevos cambios, sin dejarnos absorber por ellos sino utilizándolos como una mera herramienta más.
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