domingo, 2 de marzo de 2014

Klout:Una nueva forma de entender las redes sociales




Quizá alguna vez nos hayamos planteado, la influencia social que puede llegar a alcanzar una persona a través de   las  redes sociales; cuestión difícil de resolver o eso parecía en una primera instancia. El cambio se produjo en 2008 cuando se puso en marcha una herramienta gratuita que se hacía llamar Klout.
Su objetivo, otorgar a los usuarios una herramienta para que conozcan su influencia social, y puedan usar esta información para comprender y saber utilizar su alcance comunicacional. Klout también permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente, y a vez enterarse de cuáles son los que destacan a otras personas en este servicio para poder usarlos como ejemplo. Finalmente, también permite a sus usuarios acceder a premios, llamados Klout Perks, los cuales están basados en los puntos que esa persona tenga en este servicio (puede ser utilizado en empresas para conocer su popularidad, una de las maneras será mediante los ya mencionados Klout Perks). 

Su base un sistema de puntuado, entre 0 y 100, en relación a mas de 400 factores o señales que son medidos por esta herramienta y reflejados en un perfil creado por el propio usuario en el sitio web de Klout en el que puedes ver su evolución diaria. Algunas de estas señales serán por ejemplo el número de seguidores en Twitter y los suscriptores en Facebook que se tengan o las recomendaciones profesionales de una persona en su perfil en LinkedIn, entre muchas otras.

Y por último en su campo de trabajo, puesto que Klout busca medir la influencia de una persona en las redes en las cuáles ella participe, es posible integrar un gran número de redes sociales a este servicio. Entre las principales y más populares se encuentran Twitter, Facebook y Google +. También es posible conectar Klout con LinkedIn la red social para profesionales. Tampoco se han dejado otras redes y aplicaciones sociales, por lo que se incluyen Instangram, Foursquare, YouTube, Tumblr, Last.fm y Flickr. Y quienes escriban en blogs pueden incluso sumar sus perfiles en Blogger y Wordpress.





No hay comentarios:

Publicar un comentario